top of page
  • Foto del escritorElias UD

¿Cómo reducir la huella de carbono?

Actualizado: 21 feb 2023

En la actualidad, la mayor crisis histórica a la que se enfrenta la humanidad es el rápido cambio climático y sus consecuencias. En cada actividad que desarrollamos hay un impacto pequeño, mediano o grande al medio ambiente: esto es reconocido por la huella de carbono que dejamos.

Para poder aportar en la mitigación del cambio climático, debemos dar importancia a las acciones de reducción de la huella de carbono. El dióxido de carbono (CO2) es el gas que mayormente contribuye al total de emisiones de gases de efecto invernadero, en torno al 60%, y es conocido que las emisiones de CO2 son el principal impulsor del cambio climático global.


Una forma importante de reducir las emisiones de CO2 se basa en reducir el consumo de electricidad a base de carbón y promover la aplicación efectiva de las energías renovables, como la solar. Las energías renovables desempeñan un papel cada vez más importante en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono, y se espera que en 2040 representen el 56% de la generación mundial de electricidad.


El establecimiento de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica en los tejados puede impactar de manera favorable la reducción de carbono de su industria o residencia. Es un proceso que conlleva la conciencia por el cambio climático per que genera ahorros energéticos considerables. El proceso industrial no se ve perjudicado, dado que la energía que requieren los procesos para operar es garantizada. Una pequeña decisión como la de transformar mi suministro eléctrico por fuentes renovables, es lo que genera el cambio.


En una industria podemos fácilmente consumir al mes 50.000 kWh de energía desde la red. Si la energía viene de la red lo más probable es que su origen sea de fuentes fósiles lo que generaría 36.772 kg de CO2 en el medio ambiente, sí, 36 toneladas de CO2 al mes, en una sola industria. Al cubrir esa energía con sistemas solares fotovoltaicos, las 36 toneladas son ahorradas del medio ambiente.

En una casa puedo consumir 500 kWh por mes de energía desde la red, que si proviene de fuentes fósiles, produce 368 kg de CO2 mensual. Gases de efecto invernadero que podríamos ahorrarle al medio ambiente.


¿Qué esperas para hacer el cambio? Los precios de los sistemas solares fotovoltaicos han reducido en un 80% en los últimos 10 años.


¡Contáctanos!


#solarfotovoltaica #huelladecarbono #sustentabilidad #ahorroenergetico #panelessolares #energiasolar #casasolar #ahorroenergetico #instalacionsolar - energia solar - ahorro energetico - huella de carbono - paneles solares - instalacion de sistema solar



61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page