top of page
  • Foto del escritorElias UD

Más de un 80% de ahorro real con energía solar en Propiedad Residencial en Las Condes

Actualizado: 22 may

☀️ ¡Sí, leíste bien! Más de un 80% de ahorro con energía solar en Las Condes, Santiago es posible y te lo muestro en este artículo: ¡quédate a leer!


CUENTA DE LUZ

☀️ Por estos días hay una acalorada discusión sobre los miles de chilenos que están sin acceso a energía por cortes reiterativos provenientes de las empresas de distribución, subidas de cuentas de la luz excesivas, registro erróneo del consumo de luz desde el medidor, etc.

☀️Lo mejor es dar ejemplos reales: Juan llegó a Solarfotovoltaica Chile porque tenía gastos mensuales energéticos considerables con la compañía eléctrica: mensualmente el cliente debía pagar más de 100,000 pesos chilenos en energía



Nueva Cuenta de luz con solar:


☀️ Lo primero que hacemos es analizar la cuenta de luz y dimensionamos un sistema de 6.4 kW (14 paneles solares monocristalinos de alta calidad + 1 inversor de 6kW con monitoreo).


Cuenta de luz de último año:




PROYECTO SOLAR

☀️ Implementamos un proyecto solar en 3 días, al cuarto día dejamos el sistema en autoconsumo. Ese mismo día tomamos la primera medida del monitoreo: se identifican los consumos del cliente en rojo y los paneles solares cubren dicho consumo en azul, la energía sobrante no se puede inyectar a la red hasta que la compañía cambie el medidor.


Primer día de monitoreo 1 de noviembre 2023: la energía solar cubre el 50.99% del consumo total en el primer día, solo en modo autoconsumo:


☀️ Nuestra gestión incluye todo el proceso administrativo y asegurar que la compañía eléctrica respete los plazos establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles - SEC. Tan encima estamos que en exactamente 58 días, ya estaba el medidor cambiado por uno bidireccional: tomamos esta medida dicho día, el cliente estaba súper feliz! Justo para celebrar un 31 y dar la bienvenida al 2024 como corresponde:


Primer día con medidor nuevo 29 de diciembre de 2023: la energía solar cubre el 71.72% del consumo total en el primer día:


☀️ El proyecto queda con el trámite eléctrico 4 (TE4) aprobado. La propiedad está lista para generar su propia energía y lo sobrante que se lo valorice la compañía eléctrica.


PRODUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA

☀️ Hoy analizamos el rendimiento de este proyecto hasta la fecha, encontrándonos con la grata sorpresa que hemos superado el 100% de ahorro. Es decir el sistema solar produjo entre noviembre 2023 y el 20 de mayo 2024 un total de 4.641 kWh, superando el consumo de 4.544 kWh.

☀️ La energía solar una vez producida cubre inmediatamente los consumos y si sobra energía se va a la red o a baterías. Lo primero se llama autoconsumo solar y lo segundo se denomina inyección a la red.


El autoconsumo solar cubrió gran parte de la demanda desde noviembre 23 a mayo 24, en un 57% total. Como no todo lo que producen los paneles se puede consumir, sobre todo a pleno sol cuando la mayor parte de las personas está fuera de casa, se inyecta a la red lo sobrante. La inyección a la red es el 44% del total que producen los paneles. Pero en la madrugada y en la noche no hay sol, por lo que se necesitó energía de la red: un 43% de la demanda total (aún esta propiedad no cuenta con baterías).


La siguiente gráfica es una representación real del monitoreo obtenido en la plataforma del inversor. La demanda del cliente (línea banca) se cubre con la energía de los paneles (azul) y con energía importada de la red (rojo). Los excedentes de los paneles solares (verde) se inyectan a la red: Monitoreo de proyecto 6.4 kW residencial, cliente en Las Condes


☀️ Llevando esto a números, la inversión del sistema solar se recuperará a este paso en menos de los 4 años presupuestados. Veamos el ahorro generado en este período de 6 meses:


AHORRO ACTUAL

☀️ La cuenta de la luz ascendía antes del solar a $1,100,000 CLP anuales. El auto-consumo generado por el sistema solar se valoriza igual que la energía que dejamos de consumir de la compañía eléctrica, y la inyección solar a la red se valoriza según las tarifas de la compañía eléctrica (valor mucho menor -aprox. 50%- que el del autoconsumo ¡ojo!).

 

PERÍODO: noviembre 2023 - Mayo 2024

 

CASA SIN SOLAR:

  • Consumo total propiedad: 4.544 kWh

  • Cuenta de luz - sin solar: $ 726.986

  • Cuenta de luz - con solar: $148.378 (¡80% de ahorro total!)

 

CASA CON SOLAR ☀️: el proyecto solar entrega energía para ser consumida y sobrante para ser inyectada a la red

  • Producción total de energía limpia: 4.641 kWh con paneles solares

  • Autoconsumo solar: 2.592 kWh ==> ahorro directo: $ 414.678 (56%)

  • Inyectada hacia la red: 2.049 kWh == > crédito generado: $ 163.930 (44%)

  • Ahorro total con solar: $ 578.608

 

GASTO DE RED: en las horas donde no hay sol se requiere aún energía de red

  • Importada de la Red: 1.952 kWh ==> gasto: $ 312.307

 

BALANCE:

Cuenta de luz - sin solar: $ 726.986

- AHORRO POR AUTOCONSUMO: $ 414.678

- AHORRO POR INYECCIÓN: $ 163.930

= Cuenta de luz - con solar ☀️: $148.378 (¡80% de ahorro total!)


¿Aún con dudas para cambiarte a Solar? ¡vé el video del proyecto acá!


Te presentamos un caso de éxito al 100%.✅🙍🏼♂️Juan nos comparte su experiencia con Solar Fotovoltaica en el proyecto de Las Condes.☀️🏢Hay mucha desinformación en el mercado, diferencias de precios y desconfianza: ¡infórmate bien con este video!


CUENTA DE LUZ ACTUAL: cliente tiene que pagar en mayo 2024 con la calefacción a toda solo 1000 pesos. Además, se indica más abajo que tiene un remanente de 125,531 para el mes siguiente. ¡La energía solar funciona y La Ley Netbilling nos beneficia a todos!




Contacto: www.solarfotovoltaica.cl |  info@solarfotovoltaica.cl | 229798038 | +56942629029 | Cubrimos todo Chile


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page